Cortijo del Carmen

Carretera Alcalá km. 1

44400 Mora de Rubielos.Teruel

+34 609 824 115
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Mora de Rubielos (Teruel), cabecera de la comarca Gúdar–Javalambre y, su capital administrativa.

Mora cuenta con un expléndido patrimonio artístico y cultural, del que cabe destacar su castillo del XIV que actualmente puede contemplarse, sin duda uno de los mejores ejemplos de arquitectura cívico-militar del gótico mediterráneo. El patio, alrededor del cual se ha desarrollado todo el plan del castillo, sigue la distribución habitual en los alcázares señoriales y hoy sirve como escenario para espectáculos dentro del Festival Puerta al Mediterráneo.

mapa carreteras cortijo

En las proximidades podríamos ver la actual iglesia, dedicada a la Natividad de la Virgen, que alcanzó en 1454 la categoría de colegiata, y que mantuvo hasta 1851. El templo es sin duda el ejemplo más grandioso del grupo de iglesias aragonesas con planta de una nave y capillas laterales.

Por su parte, la fachada del ayuntamiento presenta un volumen muy macizo, realizada en sillería en estilo herreriano, generalizado a mediados del siglo XVI. Dentro de la arquitectura civil, en Mora se encuentran interesantes viviendas y sus originales fachadas.

Además Mora es conocida como "villa del toro embolado". El ciclo festivo gira en torno al toro y al fuego, que unidos constituyen un verdadero espectáculo.

 

 La Sierra de Gúdar y Javalambre ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar actividades en el medio natural por sus parajes de gran belleza y vegetación muy diversa.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern